Acerca de

Pies Hinchados

NO SÓLO HACEMOS TEATRO, CREAMOS EXPERIENCIAS.

Queremos llevar el teatro a todos lados, la cultura y el arte deberían llegar a todos y cada uno de los mexicanos, es por eso que decidimos empezar un proyecto que permita llegar a cada rincón del país con ayuda de empresarios, maestros, instituciones y todos aquellos que tengan la posibilidad de hacer esto realidad.

El colectivo pies Hinchados es un grupo teatral fundado en el 2016 por creadores, gestores, directores, actores y productores de teatro jaliscienses con el propósito de desarrollar proyectos culturales y artísticos multidisciplinarios de calidad.

En 2016 producen y desarrollan la obra de teatro para niños y niñas ¡Qué difícil ser un monstruo!... manual para pequeños miedosos, beneficiada por el estímulo de la Secretaría de Cultura Jalisco "Proyecta 2016", misma que fue estrenada en 2017 en el Teatro Jaime Torres Bodet con una temporada de localidades agotadas, historia que se repitió en el teatro Vivian Blumenthal de la coordinación de artes escénicas y literatura de la Universidad de Guadalajara a mitad de 2017.

En el mismo año el montaje junto con el colectivo participan en algunos festivales dentro del estado de Jalisco como: el Festival creativo para niños y jóvenes "Papirolas", el Festival del Día internacional del teatro para niños de la secretaría de cultura Jalisco, el Festival Cultural permanente Guadalajara SUCEDE del ayuntamiento de Guadalajara, el Festival Lunas de Octubre del municipio de Yahualica, Jalisco y en el programa Vive el Arte de los Miércoles de teatro en el teatro Alarife Martín Casillas y en 2018 en el Festival Internacional Ricardo Castro de la ciudad de Durango, Durango.

En 2017 el colectivo se hace acreedor del estimulo "Jalisco a escena" de la secretaría de Cultura para desarrollar un montaje de obra de teatro para jóvenes titulado "La luz que causa una bala" del dramaturgo Saúl Enriquez* bajo la dirección de Gabriela Pescador que estrenó a principios del 2018 en el teatro Alarife Martín Casillas. Este mismo montaje ha representado a Jalisco en la Muestra Regional de Teatro 2018 celebrado en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, así como también en el Festival Guadalajara Sucede 2018.

Nos respaldan:
LOGO CULTURA UDEG.png
LOGO UDEG.png
ARTES ESCENICAS LOGO.png
proyecta logo.png
LOGOS EDITABLE-02.png