En una región azotada por la violencia, la trama narra la vida de un par de hermanos que se mudan a una ciudad donde las balaceras son parte del paisaje diario. En este contexto hostil, cuatro adolescentes que se quieren, odian, enamoran y burlan de sí mismos, intentan sobrevivir y establecer vínculos, demostrando que un amigo siempre será necesario para enfrentar la realidad.
A través de un lenguaje que combina la potencia del texto de Saúl Enríquez con un fuerte entrenamiento corporal, la obra muestra cómo la amistad se convierte en un acto de resistencia: no importa qué tan buenos sean, toda bala busca quebrar un cuerpo, pero el afecto compartido permite afrontar los temas más crudos de nuestro país.
Público objetivo: Adolescentes y jóvenes (mayores de 12 años).
Duración: 60 minutos.
Accesibilidad: Obra incluyente que cuenta con la participación de actores sordos e integra la Lengua de Señas Mexicana (LSM) en escena.
Reconocimientos: Ganadora de la convocatoria Jalisco a Escena 2017 y seleccionada como mejor obra de la Muestra Estatal de Teatro Jalisco 2018, representando al estado en la Muestra Regional de Teatro.
GALERÍA
TRAILER DE LA OBRA